Mexicali. El dueño de un perro pitbull que presuntamente atacó a un menor de edad el pasado fin de semana, refirió que si está dispuesto apoyar a la familia en los gastos médicos, sin embargo, indicó que los padres del menor ya no le respondieron llamadas ni mensajes. Tambien mencionó que solo era un niño involucrado, no tres.
Josué Pineda, dueño del pitbull, comentó que la familia del menor presunto agredido, solo le dijeron que gastaron 700 pesos, sin especificar de qué eran o qué daños tuvo el menor.
El presunto ataque ocurrió el día sábado en el fraccionamiento Buenos Aires 1, cuando Josué y su esposa estaban trabajando y como normalmente lo hacían, dejaban a sus tres mascotas en el patio de su casa.

El pitbull involucrado, siendo un cachorro de nombre Terry, cavó un hoyo y se salió de su casa. El menor afectado estaba jugando en la calle cuando el canino se le acercó y comenzó a saltarle.
Josué mencionó que tal vez por la imprudencia del perro o porque aún no lo ha entrenado muy bien, es que Terry salta demasiado y muy alto, dejó en claro que es muy juguetón y brusco.

Inclusive, Terry está acostumbrado a convivir con más niños, ya que Josué tiene dos menores de 3 y 5 años de edad.
Sus tres mascotas siempre las tiene dentro de su casa cuando él y su esposa no están trabajando, los sacan al baño y cuando el domicilio se queda solo.
El día del incidente, Josué llevó a Terry al veterinario ya que contaba con una herida en una de sus patas. Fue hasta el domingo que el CEMCA acudió al domicilio y se llevó al canino.

Josué se encuentra en trámites para recuperar a su mascota y pagar una multa.