Mexicali, B.C. — La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, afirmó que los recientes ataques con explosivos en Tijuana fueron atentados institucionales, dirigidos a la labor que realiza la dependencia en el combate a la delincuencia organizada.
“Estos fueron ataques institucionales. Aquí no nos prestaremos a esas situaciones”, declaró la fiscal, al referirse también a las narcomantas que han aparecido en distintos puntos de la entidad.
Andrade Ramírez explicó que el 90% de los delitos que investiga la FGE están relacionados con la delincuencia organizada, y aseguró que su administración no mantiene acuerdos con ningún grupo criminal.
“Aunque los incomodemos, seguiremos trabajando”, sostuvo.
La funcionaria también confirmó que existen investigaciones abiertas contra elementos de corporaciones policiales, al advertir que no se permitirá la impunidad dentro de las instituciones.
“Delincuentes con uniformes no vamos a tolerar”, enfatizó.
Ante los rumores sobre una posible solicitud de su renuncia, Andrade Ramírez descartó sentirse presionada o cansada.
“Hay que ver el cómo sí y el cómo no. Yo no me siento cansada, me siento al cien”, expresó.
La fiscal reiteró que la Fiscalía de Baja California continuará firme en su labor de perseguir los delitos de alto impacto y depurar las corporaciones, pese a los intentos de intimidación en su contra.