TIJUANA.-Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California fue blanco de un ataque con drones explosivos la noche del miércoles 15 de octubre, justo en las instalaciones de la Unidad Antisecuestros ubicadas en Playas de Tijuana; este jueves la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que ante la naturaleza del ataque, que involucró el uso de artefactos aéreos, se solicitó el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un hecho que rebasa la competencia estatal.
«El día de hoy esperamos que quede concretada esa competencia para que se haga cargo la Fiscalía General de la República ya con las diligencias y los avances que tenemos nosotros”, explicó Andrade Ramírez.
María Elena aseguró que ya existen avances en la investigación y que se activaron medidas preventivas en torno a las instalaciones de la FGE para proteger al personal y garantizar la continuidad de las operaciones.
Respecto a los ataques previos contra la institución, Andrade Ramírez señaló que se han logrado detener a siete personas vinculadas a esos hechos, quienes fueron aseguradas en diferentes puntos.
«En el otro tema de esos mismos ataques a la instalación en la unidad de secuestros ya tenemos 7 personas detenidas», reiteró.
Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

