MEXICALI.- El reportero del medio de comunicación “Reporte Ciudadano” interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas luego de que recibió múltiples mensajes vía Whatsapp sobre la publicación de una nota.
El pasado miércoles 22 de octubre se encontraba en la vía pública sobre la calzada Justo Sierra, a la altura de la Colonia Jardines del Valle, cuando recibió una serie de mensajes amenazantes en contra de su persona.
Los mensajes hacían referencia a una publicación de la página, donde se observa a un agente de la Policía Municipal recibiendo un soborno de 400 pesos por parte de un ciudadano.
El reportero argumentó que los mensajes tenían un doble sentido que hacen referencia a causar daños en sus bienes jurídicos, su patrimonio, su salud o inclusive su vida, como represalia por su ejercicio de comunicación en las redes sociales.
“Recibí los mensajes, percatándome que el mismo se utiliza por una persona de nombre Fernando para ofrecer el servicio de raites de la ciudad de Mexicali al puerto de San Felipe, además dicho nombre es coincidente con el registro de mensajería de WhatsApp”, argumentó.
Por lo que presentó una denuncia formal en contra de Fernando o quien resulte responsable por el delito de amenazas cometido en perjuicio de su persona.

