MEXICALI.- Familiares de la menor víctima de abuso en el jardín de niños “Motolinia” de Mexicali, están en espera de que el acusado se entregue a las autoridades luego de que fue declarado culpable y se le dictó una sentencia de 16 años con 2 meses.
La madre de la víctima, Melissa Martinez dio a conocer que a más de tres años del hecho y varias audiencias diferidas porque el acusado presentó una apelación, esta ya fue resulta y no fue a favor del señalado.
La autoridad le dio un plazo de cinco días al responsable para entregarse de manera voluntaria por el delito de pederastia agravada, ya que estaba llevando el proceso en libertad condicional, en caso de que no se entregue se va a solicitar que se gire una orden de aprehensión en su contra.
“Ya fue resuelta la apelación y confirman que debe cumplir la sentencia por ser culpable, le dieron cinco días para entregarse voluntariamente, los cuales se cumplen el día 28 de octubre y parece que los primeros de noviembre será la otra audiencia”, expresó.
La menor fue víctima de abuso por un intendente del preescolar Motolinia en octubre del 2022, desde entonces los padres de la víctima han estado realizando múltiples manifestaciones para exigir justicia sobre el caso.
El intendente fue declarado culpable desde hace varios meses y se le dictó una sentencia de 16 años y dos meses, pero no ha sido detenido por las autoridades debido a que interpuso una apelación desde hace cuatro meses.
Las autoridades les comentaron que el imputado portaba un brazalete para evitar se fugue del estado, pero la familia duda esto debido a que han pasado meses sin tener información sobre él y en una ocasión les comentaron que se habían agotado estos artefactos.
Durante todo el proceso del caso la familia ha sido víctima de hostigamiento, acoso y violencia institucional por exigir justicia, también señalaron que van a seguir manifestándose hasta que el responsable esté encarcelado.

