MEXICALI.- Gonzalo Moreno y Soraya, representantes de la Célula de Búsqueda e Investigación entregaron un oficio a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramirez para que les informen sobre los avances en la investigación de las desapariciones en el antro Shots.
A más de tres años de múltiples desapariciones en dicho bar, la familias de las víctimas han tenido poca o nula información sobre las investigaciones, por lo que exigiendo una reunión privada con las autoridades.
“Nuestra dinámica es entregar los oficios dentro del proceso correcto, espero tener información, ojalá que la gobernadora y la fiscal puedan ver las transmisiones de los medios para que apresuren estas reuniones”, comentó.
La familia de Kevin Moreno ha estado aportando más información a la Fiscalía que han obtenido a través de diversos medios y las propias búsquedas, pero consideran que la corporación no la está tomando en cuenta.
“En el caso de Kevin hemos aportado información, pero todavía no se ha desahogado, es información que consideramos clave para la localización de Kevin y hasta el momento no ha habido ese detonante para hacer las reuniones”, expresó.
Uno de los puntos que buscan abordar en la reunión es la falta de equipo y vehículos para realizar las búsquedas, así como el acompañamiento de corporaciones de seguridad debido a que se enfrentan a situaciones de alta vulnerabilidad.
“Está la situación derivada de ausencia de equipo por parte de Fiscalía para ingresar a zonas agrestes, el acompañamiento es clave en estas búsquedas, el hecho de no tener un arma de fuego o seguridad nos pone en desventaja”, comentó.
El colectivo considera que la comunicación con autoridades ha sido muy deficiente debido a que solo una vez los ha atendido la fiscal y fue hace aproximadamente tres años.

