MEXICALI.- Familiares de la menor víctima de abuso en el jardín de niños “Motolinia” exigieron prisión definitiva para el conserje que ya fue declarado culpable y que durante mucho tiempo libró la cárcel a base de amparos.
El sentenciado a más de 16 años de prisión, hoy está detenido debido a una medida cautelar por otro caso de abuso del mismo preescolar y no por la sentencia definitiva que ya tiene.
Melissa Martinez y Carlos Alberto Lazo, padres de la víctima, dieron a conocer que temen que el culpable vuelva a solicitar un amparo y quede en libertad como ha sucedido en varias ocasiones durante el proceso de su caso.
“Lo único que queremos es que esta persona esté en la cárcel, llegó pero hay que aclarar que no de manera definitiva porque solamente es por medida cautelar porque él está amparado”, expresó el padre de la víctima.
A pesar de que el sentenciado ya agotó todos los recursos posibles para evitar estar en prisión, la familia teme que vuelva a librarse de la justicia e insistieron que seguirán alzando la voz.
Cabe destacar que el conserje cuenta con otras dos denuncias por el mismo delito, las cuales se realizaron después de que se hizo público el caso, ya que otros dos menores mencionaron también haber sido víctimas.
“No, nos vamos a detener hasta por fin quede en prisión completamente, que no haya ninguna posibilidad de que salga, por nuestro caso le dieron 16 años, falta ver los otros dos casos”, precisó.

