MEXICALI.- Con más de una hora de retraso inició la sesión ordinaria del Congreso del Estado este jueves 6 de noviembre, donde se votaron temas de la Comisión de Hacienda, Seguridad, preposiciones y exhortos.
La sesión inició con un debate sobre la ampliación presupuestal para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), los legisladores de oposición manifestaron su desacuerdo con esta solicitud debido a que está por cerrar el ejercicio fiscal 2025.
El TEJA solicitó un millón 150 mil pesos más para insumo y mantenimiento de las refrigeraciones, por lo que algunos legisladores argumentaron que era mejor que se esperaran al ejercicio fiscal del 2026.
Los diputados de oposición lo votaron en contra al considerar que no se trataba de un tema de urgencia y que es algo que se puede contemplar para el 2026 e invitaron al magistrado presidente a una mejor administración del presupuesto.
Posteriormente debatieron la ampliación presupuestal para el Poder Judicial por la cantidad de más 11 millones de pesos para la contratación de nuevos jueces de diferentes materias debido a que hay un faltante.
El diputado del PAN, Diego Echevarría calificó como una contradicción este tema debido que se supone que para eso habían realizado una reforma al Poder Judicial, pero ahora van a seleccionar como antes a los jueces que faltan en algunas áreas.

