MEXICALI.- Habrá un recorte del 55% al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) para Baja California en el 2026, dio a conocer la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eva María Vázquez.
En el 2025 el presupuesto del Fassa en Baja California fue de mil 295 millones de pesos y el aprobado para el 2026 es de 607 millones de pesos, argumentando que se trata de una redistribución.
“Eso representa un duro golpe a la salud de todos los bajacalifornianos, estamos pidiendo que se redistribuya correctamente el presupuesto, ahí están son datos reales y los vamos a ver reflejados en los servicios de salud”, expresó.
En el presupuesto del próximo año también se contempla un endeudamiento público que asciende a más de 1.78 billones de pesos, lo que incrementará la deuda pública total a más de 20 billones de pesos.
Negó que los legisladores de Acción Nacional estén en contra de los programas sociales y lo calificó como desinformación de los morenistas, argumentando que votaron en contra de la deuda pública y no de los programas sociales, pero iban en un mismo proyecto.
“Es falso, es una estrategia del gobierno de Morena, donde lo que buscan es confundir para que se desvíe la atención del endeudamiento y se vaya al tema de los programas sociales que son derechos constitucionales”, precisó.

