MEXICALI.- La cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) asciende a 960 millones de pesos, lo que representó una disminución comparado con el año pasado que fue de mil 200 millones.
El director Armando Carrasco dio a conocer que el 80% de la cartera vencida pertenece a uso doméstico, mientras que el resto a uso comercial o industrial, por lo que se está incentivando a los usuarios a pagar sus adeudos.
En el último año se han instalado cerca de 12 mil reductores de agua como parte de las acciones para poder reducir la cartera vencida y es la última opción que se les da a los usuarios.
En el último año se invirtieron mil millones de pesos en infraestructura hidráulica para la capital del estado, principalmente en la ampliación de la cobertura de agua potable y drenaje.
En el último año se reportaron cerca de 30 socavones por diferentes causas, siendo la más común por tuberías viejas que cumplieron su ciclo de vida y terminaron reventando.
Estiman que aún hay un mínimo porcentaje de tuberías que hacen falta por renovar en la ciudad, principalmente se ubican en zonas de la colonia Cuauhtémoc, Libertad, Prohogar y Segunda Sección.
“Este año se hizo una gran inversión en reposición de tuberías, podemos decir que ya el 81% de la red de agua potable es de PVC, las demás líneas son de barro que tenemos identificadas y están programadas para el próximo año”, comentó.

