MEXICALI.-Los y las gobernadoras de la Cuarta Transformación (Morena, PT y Verde) emitieron un posicionamiento público luego de las diversas manifestaciones opositoras en diferentes plazas públicas del país, rechazando la violencia.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció: «rechazamos los actos de violencia registrados hoy en la manifestación en la Ciudad de México. La libre expresión debe ejercerse con respeto y sin poner en riesgo a nadie. Respaldamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum, en su compromiso con La Paz, el diálogo y la construcción de acuerdos para México».
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó que «nuestro movimiento siempre garantizará la libertad de ideas, de expresión y de manifestación. Son, y han sido, pilares fundamentales de nuestro proyecto. Pero siempre rechazaremos la violencia en todas sus formas, especialmente cuando atenta contra la integridad física de las personas, cuando destruye y cuando divide. Presidenta, cuenta y contará siempre con mi respaldo para seguir transformando nuestro país y para continuar construyendo un estado en el que todas las personas puedan desarrollarse en libertad, armonía y con plenas oportunidades».

