MEXICALI.- Diputados locales de Morena reconocen que hay áreas de oportunidad en los tres niveles de gobierno como la seguridad, luego de las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país, el pasado sábado 15 de noviembre.
El diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado argumentó que respetan el derecho a la manifestación y rechazaron los actos de violencia que se suscitaron en algunas ciudades.
El legislador reconoció que en la capital del estado no la manifestación fue pacífica y aplaudió que ciudadanos corrieron a personas que tenían intenciones de vandalizar los edificios.
“No estamos muy de acuerdo con lo que sucedió en el Zócalo de la Ciudad de México con los actos de violencia, aquí vimos que la gente repelió a vándalos que trataron de hacer destrozos”
Respecto a quién organizó la manifestación, consideró que a nivel nacional sí hubo involucramiento de partidos y personajes políticos, pero en lo local fue más un movimiento ciudadano.
Enfatizó que los temas de violencia en el estado se deben de aclarar por parte de las autoridades correspondientes como fue el caso del asesinaro de Sunshine Rodriguez y el de los mandos policiacos en San Felipe en el 2022.
“A mi también me interesa que se esclarezcan esos temas, tenemos que insistir que se aclaren estos eventos, queremos ver respuestas, queremos ver resultados y somos los primeros en pedir que las autoridades cumplan con su obligación”, expresó.
Por su parte, el diputado presidente del Congreso, Jaime Cantón dio a conocer que todas las voces de la ciudadanía se respetan sin importar que sea una o mil personas.
“Yo me quedo con la imagen de cuando intentaron ingresar el edificio y los manifestantes rechazan la violencia, tenemos que vivir en una sociedad donde todas las ideas quepan”, comentó.
Los diputados precisaron que están abiertos a la crítica y escuchar las exigencias de la ciudadanía y reconocieron que se ha quedado a deber en el tema de seguridad.

