MEXICALI.- Proyectan una inversión de más de mil 300 millones de pesos en infraestructura en el estado para el 2026, están gestionado recursos con la Secretaría de Hacienda Estatal y Federal .
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo dio a conocer que hacen falta concluir algunas obras proyectadas en el estado, por lo que se requiere más recurso.
“La gobernadora ya está presionando a niveles altos para que ya nos autorice la Secretaría de Hacienda y ya cerrar obras en todo el estado” comentó.
Dentro del presupuesto de Sidurt se contempla se destine una parte a las obras de infraestructura hidráulica como las plantas de tratamiento de la zona costa y la desaladora de Rosarito.
“El gobierno del estado tiene que invertir más de cuatro mil millones de pesos en conexión del agua de la desaladora hacia Ensenada y Tijuana”, comentó.
En el caso de las obras de Mexicali, quedará pendiente el segundo puente del distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, argumentado que actualmente está funcionando con un solo puente y no hay congestionamiento, ni accidentes viales.
Para el próximo año se van a enfocar más en bacheo y rehabilitación de avenidas principales y secundarias de Mexicali, sobre todo las vialidades que se encuentran en colonias más antiguas.

