MEXICALI.- Proponen crear brigadas violetas en Baja California, las cuales visiten casa por casa para entrevistarse con los habitantes de las zonas con más casos de violencia de género.
La diputada, Michel Sánchez Allende dio a conocer que se está buscando que el próximo año, la recién creada Secretaría de Mujeres realice brigadas violetas para detectar domicilios, donde puedan existir casos de violencia contra la mujer.
“Queremos que sea un casa por casa, que tenga una combinación de diferentes autoridades, se le planteó al Secretario de Seguridad para que sean ellos, la violeta, el Cejum, Salud y Atención a Víctimas”, comentó.
En el caso de la capital del estado, las zonas que se tienen detectadas como foco rojo de violencia de género son la zona de Los Pueblas, Santa Isabel, González Ortega, Villas del Rey y la zona poniente.
“Los vecinos y vecinas saben quienes son los agresores, saben quienes son las agresoras y pueden poner el dedo de quien y por qué se debe de trabajar en esa casa en especifico con las familias, debemos tener una estrategia preventiva”, expresó.
La falta de capacitación en las instituciones públicas ha causado que el proceso de una denuncia sea más tardado y cansado para las víctimas, por lo que también se busca que se les obligue a capacitarse.

