MEXICALI.- Hay cuatro quejas por acoso contra servidores públicos del Poder Ejecutivo, las cuales aún se encuentran en investigación por parte de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, de ser necesario se turnarán a la Fiscalía General del Estado.
La titular de la secretaría, Gabriela Monge dio a conocer que hay una política de cero tolerancia hacia este tipo de actos y que al comprobarse son turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Cualquier persona que toca al Poder Ejecutivo o cualquier dependencia o entidad pública y que sea víctima de un acoso, aquí estaremos para atenderle, lo llevaremos al Cejum o a Fiscalía si así se requiere”, comentó.
También hay quejas por este motivo en los Poderes Legislativo y Judicial, las cuales se han turnado a las instancias correspondientes para su investigación y en su caso sanción.
Sobre el caso de la denuncia de acoso en la Comisión de Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) existe una investigación hacia un funcionario.
“Cuando hay una atención inmediata, la denuncia la llevamos a la persona a Fiscalía o Cejum, es un acompañamiento generalizado, por eso como denuncias administrativas no quedan porque de inmediato se van a donde se tienen que ir”, comentó.

