José Luis Dagnino López, presidente municipal de San Felipe, informó en sus redes sociales que autoridades estadounidenses le retiraron su vida de turista.
Compartió en redes sociales lo siguiente:
A la población de San Felipe y a la comunidad en general:
Deseo informar de manera transparente una situación personal que ocurrió durante la tarde del martes 2 de diciembre. Al realizar el trámite correspondiente para solicitar un permiso de ingreso a los Estados Unidos, fui notificado de la revocación de mi visa de turista. Es importante precisar que, hasta este momento, no he recibido información oficial sobre la causa o el motivo que llevó a las autoridades estadounidenses a tomar esta decisión.
Entiendo que este tipo de situaciones puede generar dudas o inquietudes, por lo que reitero mi compromiso con la legalidad, la transparencia y la responsabilidad pública. Me encuentro realizando las gestiones necesarias para conocer el origen de esta determinación y, en su momento, proceder conforme a lo que establecen las leyes y los procesos diplomáticos.
Quiero asegurar a todas y todos que este hecho no interfiere con mis funciones, responsabilidades ni con las actividades institucionales que llevamos a cabo en beneficio de San Felipe. Continuaré trabajando con la misma dedicación, cercanía y convicción que siempre me ha caracterizado.
Agradezco sinceramente la comprensión y el apoyo de la ciudadanía. Estaré informando cualquier avance relevante respecto a esta situación en cuanto exista información oficial.
Cabe mencionar que a Dagnino López fue investigado años atrás por el tráfico de totoaba.

