Comunicado de prensa
CAPTURA FUERZA ESTATAL A FUGITIVO ESTADOUNIDENSE EN TIJUANA
Se hallaba en poder de un blíster con pastillas de clonazepam y una placa policial ajena, con la cual presuntamente se hacía pasar como agente del FBI.
El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) .
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), concretaron la captura de un prófugo de la justicia de Estados Unidos, la tarde del miércoles 03 de diciembre en la ciudad de Tijuana; el presunto delincuente fue hallado en poder de un blíster con pastillas de clonazepam y una placa policial ajena, indicio que podría advertir una presunta usurpación de funciones.
Gracias a la implementación de trabajos de investigación e inteligencia, se logró detener sobre el bulevar Agua Caliente a John “N”, de 56 años y originario de Kansas City, Missouri.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.Marshals), el sujeto en mención utiliza diversos apodos -siete en total-, se encuentra catalogado como persona buscada, con nivel de alerta y las siguientes clasificaciones: armado y peligroso; tendencias violentas; se sabe que abusa de drogas; y riesgo de fuga.
Además de que cuenta con una orden de aprehensión activa en el Departamento de Seguridad Pública de Utah por el delito de robo con violencia, delitos contra la salud, fraude y violencia, registrado con el Número de Orden: 217726
No se omite informar que el detenido portaba una placa metálica con la leyenda “Security Enforcement Officer”, con la cual presuntamente se hacía pasar como agente del FBI. Luego de verificar su estatus con personal de U.S. Marshals se corroboró que John “N”, no figura como personal activo de dicha agencia.
Por tal razón, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dictaminará su situación jurídica en México, y posteriormente, llevará a cabo el proceso de entrega al país que lo requiere.
La SSCBC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando para fortalecer las alianzas que permiten una respuesta efectiva y oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población. En Baja California todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

