TIJUANA.-Debido a los vientos que se registran en la región, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido reportes de caída de cables en distintas colonias e incendios de pastizales.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la colonia El Valle, sobre la calle Paseo del Roble, donde vecinos reportaron que desde las 10:00 de la mañana se quedaron sin servicio eléctrico luego de escuchar la explosión de un transformador, lo que provocó la suspensión de energía en la zona y generó preocupación entre las familias afectadas que siguen a la espera de la reparación del suministro.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la presencia de ráfagas intensas y el marcado descenso de temperaturas. Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan vientos del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Ante este panorama, la CEPC exhortó a la población a tomar medidas de autoprotección, como el uso de cubrebocas para mitigar la exposición al aire frío, asegurar objetos en patios o azoteas que puedan ser desplazados por las ráfagas, mantenerse alejados de tendidos eléctricos, árboles o estructuras inestables y conducir con precaución para evitar accidentes
También pidió evitar encender fuego al aire libre para reducir el riesgo de incendios y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Fotos: Border Zoom

