MEXICALI.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron las leyes de ingresos de los ayuntamientos, argumentando que algunas presentan irregularidades o abusos para los ciudadanos.
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Diego Echevarría dio a conocer que los ayuntamientos de Tecate, Rosarito y San Quintín tienen los casos más críticos con incrementos severos y gastos excesivos.
En el caso del ayuntamiento de Tecate, se contempla la adquisición de una deuda pública por 110 millones de pesos, la cual no se había aprobado en el cabildo, así como la instalación de más parquímetros.
“Eso no lo decían, lo tenían en letras chiquitas con otros nombres, le preguntamos al alcalde si eso era un endeudamiento y dijo que sí, algo que no le comentó a ningún diputado y en los parquímetros pretenden aumentar el número”, comentó.
En el caso del ayuntamiento de Playas de Rosarito, se detectó la compra de camionetas blindadas con un valor de cuatro millones 500 mil pesos y la renta de otras camionetas por 300 mil pesos mensuales.
En el caso de San Quintín se han maquillado las cifras para negar que hay incrementos en los impuestos municipales, además de los sueldos exorbitantes de funcionarios públicos, gastando el 75% de su presupuesto en nóminas.

