TIJUANA.-Integrantes de la Patrulla Espiritual acudieron el sábado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona de la vía rápida Alamar, para rendir declaración por la denuncia presentada contra 2 agentes de la Policía Municipal, a quienes acusan de presunto abuso de autoridad y despojo de dinero.
El director de la Patrulla Espiritual, Jesús Osuna Torres, alías «El Chikilin», fue quien denunció a los 2 policías.
El caso se hizo público luego de que en redes sociales se difundieran videos y transmisiones en vivo en los que se señalaba a los policías de haber despojado de mil 200 dólares y cuatro mil pesos a unos integrantes del colectivo.
A raíz de la viralización del caso, los dos agentes también acudieron este día a la FGE para presentar según información extraoficial, una denuncia por difamación, al considerar que las publicaciones dañaron su imagen.
El director de la Patrulla Espiritual conocido como “Chikilin” al ver a los dos agentes encaró a los oficiales en el lugar por lo que fue obligado a salir de las instalaciones de la FGE.
Mientras se realizaban las diligencias, a las afueras de la Fiscalía se congregó un grupo de personas, entre miembros de la Patrulla Espiritual y ciudadanos que manifestaron su apoyo al activista, quienes permanecieron como presencia durante el desarrollo de las declaraciones.
El Rambo y el mecánico, miembros de la Patrulla Espiritual, rindieron su declaración oficial y solicitaron la destitución de los agentes de la Policía Municipal.
Los oficiales Carlos Arce Valenzuela y Mario Roca Gama fueron suspendidos, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente, según informó la Sindicatura Procuradora, Teresita Banlderas.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom

