MEXICALI.- Aprobaron la Ley de Ingresos General de Tecate con una reserva particular sobre el cobro de los parquímetros, los cuales el ayuntamiento buscaba ampliar su cobertura para obtener mayor recaudación.
El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos de Tecate con 15 votos a favor de la bancada de Morena y 7 votos en contra de la oposición, así como uno de la diputada morenista María Teresa Méndez.
El diputado, Juan Manuel Molina dio a conocer que se presentó una reserva sobre los parquímetros para que los ciudadanos que estén al corriente con el impuesto predial no tengan que pagar por estacionarse.
Esta ley de ingresos fue la más discutida por los legisladores debido a los problemas que arrastra el municipio y los impuestos excesivos, la reserva no soluciona el tema de los parquímetros, lo que generó la división de votos.
La diputada panista, Alejandrina Corral argumentó que su voto en contra se debe a que considera que hay deficiencias y con cobros excesivos en los impuestos municipales.
El diputado Diego Echevarría también votó en contra debido a que se está buscando endeudar al municipio con un préstamo de 110 millones de pesos sin que se haya justificado para que se necesita ese dinero.
“Todos estuvimos realizando señalamientos a esta ley de ingresos de Tecate, es la segunda vez que la estamos realizando, el alcalde sabía lo que quería hacer y quiere ahora endeudar a los tecatenses con un contrato de 110 millones de pesos”, expresó.
Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Teresita Ruiz votó en contra al considerar preocupante que se esté buscando reactivar el programa de parquímetros, el cual afecta directamente a los ciudadanos.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Valle, argumentó que su voto en contra se debe a que se han hecho muchos incrementos en los impuestos municipales y no se ven reflejados en los servicios públicos.
La única diputada de Morena en votar en contra fue la representante del distrito de Tecate, María Teresa Mendez, quien dijo que la propuesta del ayuntamiento no representa los valores y principios de Morena.
Incluso la legisladora invitó a sus compañeros de fracción a reflexionar su voto por los altos impuestos que se establecen en la propuesta, la aprobación de una sobre tasa y la falta de transparencia.
“Representamos un movimiento que por mucho tiempo trabajo de la mano del pueblo, hoy no podemos divorciarnos de ese pueblo, aunque seamos de diferentes fracción tienen toda la razón en lo que acaban de decir mis compañeros”, expresó.

