AUMENTO DE LOS INCENTIVOS: El DHS ofrece ahora un estipendio de 3000 dólares hasta finales de año a través de la aplicación “CBP Home” para que los extranjeros ilegales se vayan ahora mismo.
El mensaje del gobierno estadounidense: «La autodeportación a través de la aplicación CBP Home (en inglés) es el mejor regalo que un extranjero ilegal puede hacerse a sí mismo y a sus familias en estas fiestas. Es un proceso rápido, gratuito y sencillo: solo hay que descargar la aplicación, rellenar los datos y el DHS se encargará del resto, incluyendo la organización y el pago del viaje de vuelta a su país.
«Los extranjeros ilegales que no aprovechen esta oferta especial hoy solo tendrán una alternativa: serán arrestados, deportados y nunca podrán volver a Estados Unidos».
Aquellos que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos recibirán un estipendio de 3000 dólares y un vuelo gratuito a su país de origen si se inscriben en el programa de autodeportación a través de la aplicación “CBP Home” antes de que finalice el año.
WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional sigue cumpliendo en estas fiestas su promesa de ayudar a los extranjeros ilegales en Estados Unidos a regresar a sus países.
Los extranjeros ilegales que se inscriban para autodeportarse a través de la aplicación CBP Home (en inglés) antes de que termine el año recibirán un estipendio de 3000 dólares, además de un vuelo gratuito a su país. El uso de la aplicación CBP Home también otorga a los beneficiarios la condonación de cualquier multa o sanción civil por no abandonar el país.
“Desde enero de 2025, 1,9 millones de extranjeros ilegales se han autodeportado voluntariamente y decenas de miles han utilizado el programa CBP Home. Durante la temporada navideña, los contribuyentes estadounidenses están TRIPLICANDO generosamente el incentivo para que aquellos que se encuentran en este país de forma ilegal se marchen voluntariamente, ofreciendo una bonificación de salida de 3000 dólares, pero solo hasta finales de año”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. “Los extranjeros ilegales deberían aprovechar este regalo y autodeportarse, porque si no lo hacen, los encontraremos, los arrestaremos y nunca volverán”.

