Comunicado de prensa
MEXICALI.-La gobernadora Marina del Pilar informó que durante la mañana de este miércoles se registraron vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en la Zona Costa y la sierra de Baja California. Precisó que, a partir de las 14:00 horas, se espera que las rachas comienzan a disminuir de forma paulatina.
Detalló que, de acuerdo con Protección Civil, las lluvias fuertes iniciarán alrededor de las dos de la tarde y se mantendrán durante la noche, con mayor impacto en municipios de la zona fronteriza, el sur de Ensenada y áreas serranas.
Hasta el momento, se han reportado daños materiales en espectaculares, plafones de edificios en construcción, árboles y algunas fallas eléctricas temporales, sin registro de personas lesionadas. Estas afectaciones ya están siendo atendidas por las autoridades correspondientes, en coordinación con los cuerpos de emergencia y dependencias estatales y municipales.
Concluyó que se mantiene un operativo permanente para salvaguardar la seguridad de la población y recordó que la línea del 9 1 1 se encuentra disponible las 24 horas ante cualquier emergencia.

