
TIJUANA.-A consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registrados en la ciudad el pasado miércoles 24 de diciembre, habitantes de diversas colonias continúan reportando problemas en el suministro de energía eléctrica, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio fue restablecido en su totalidad.
Durante la jornada del miércoles y la madrugada de este jueves, ciudadanos reportaron la caída de postes, explosiones de transformadores y árboles derribados por las intensas ráfagas de viento, lo que provocó interrupciones en el servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad.
La mañana de este jueves, la CFE dio a conocer a través de su página oficial de Facebook que el 100 por ciento del suministro eléctrico afectado por el frente frío número 23 había sido restablecido en la zona de Tijuana, correspondiente a la División Baja California.
“Se ha restablecido al 100% el suministro eléctrico afectado por fuertes vientos provocados por el frente frío No. 23, en la Zona Tijuana de la División Baja California”, informó la Comisión.
Pese a esto, algunos vecinos de colonias como Las Cruces, Sánchez Taboada, Ignacio Ramírez, 3 de octubre y Villa del Campo, entre otras han manifestado, principalmente mediante redes sociales, que el suministro continúa presentando fallas y no se ha reactivado de manera regular.
Este mismo jueves se reportó un poste en llamas sobre la calle Pacífico, en la colonia 20 de Noviembre, luego de la explosión de transformadores, situación que dejó sin energía eléctrica a los residentes de la zona.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom

