MEXICALI.-La legisladora de Morena, Alejandra Ang, salió a despejar rumores sobre publicaciones en distintos medios de comunicación, confirmando que tuvo que enfrentar a las autoridades de Estados Unidos debido al cargamento de dinero que rebasa lo mínimo permitido para el cruce internacional.
La legisladora y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso Local, transportaba más de 10 mil dólares (180 mil pesos, aproximadamente), producto de una venta de un vehículo y ahorro familiar.
Por la noche del lunes, la dirección de comunicación del Congreso local, emitió un posicionamiento escueto a nombre de la Diputada local.
«Derivado de las distintas solicitudes de información en tono al cruce de la la Diputada Alejandra Ang a Estados Unidos, compartimos el posicionamiento que hizo llegar la Diputada
A la opinión pública:
Previo al cruzar por la Garita de Calexico, por error no resguardé en mi casa dinero en efectivo que se destinará para la compra de un vehículo.
Dicha cantidad está por encima del umbral que en Estados Unidos debe declararse al ingresar o salir del país.
Quiero ser absolutamente clara: Son recursos personales de mi esposo y su servidora, derivados de ahorros de años de trabajo y la venta de un automóvil; estoy atendiendo el proceso administrativo para aclarar, documentar y recuperar el dinero de nuestra propiedad.
Preciso también que mis documentos no fueron retirados ni revocados.
Estoy cooperando plenamente y entregaré toda la información requerida para cerrar este trámite con puntualidad.
Agradezco a quienes han preguntado con responsabilidad. Mi compromiso es el de siempre: actuar con legalidad y transparencia.
Atentamente
Alejandra María Ang Hernández

