Comunicado de prensa
FISCALÍA REGIONAL DE SAN FELIPE INICIA PROCESO PENAL POR VIOLENCIA FAMILIAR
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2026.- La Fiscalía Regional de San Felipe obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, luego de que el Ministerio Público presentara ante el Juez de Control elementos de prueba suficientes para sustentar la acusación.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que permitieron al Juez de Control imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo expuesto ante la autoridad judicial, los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2025, cuando el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Erizos, de la colonia Los Gavilanes, en el puerto de San Felipe. En ese lugar, el imputado se dirigió de manera violenta a su hijo menor de edad, amenazándolo con golpearlo, al tiempo que arrojaba diversos objetos a su paso.
Ante esta situación, su pareja sentimental y madre del menor intervino para pedirle que se calmara; sin embargo, el imputado la amenazó verbalmente, manifestándole que también la golpearía, generando temor en ambas víctimas, toda vez que existían antecedentes de agresiones físicas y psicológicas previas.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la protección de las víctimas y con el combate firme y permanente a los delitos que atentan contra la integridad y seguridad de las familias bajacalifornianas.

