TIJUANA.-Familiares de una menor que fue víctima de violación cuando tenía 10 años de edad, presuntamente por su padrastro, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía durante la tarde de este jueves para exigir que el señalado sea detenido y responda por el delito cometido.
Gloria Berenice Orizaba, asesora jurídica de la familia de la menor, informó que tras el fallecimiento de la madre de la víctima, el sujeto aprovechó la situación de vulnerabilidad para abusar de la niña.
La asesora jurídica señaló que la menor tenía 10 años al momento de los hechos y que el presunto agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente desde 2024 por el delito de violación equiparada.
“Este sujeto era el padrastro de ella y pues como ya se quedaron solitas y vivían enfrente de la casa de su abuelita se aprovechó de la situación y fue violación equiparada”.
Orizaba detalló que el imputado se encuentra prófugo desde 2024 y que en diversas ocasiones los familiares han proporcionado a la unidad investigadora posibles ubicaciones de su paradero, sin que hasta el momento haya sido detenido.
Indicó que en junio de 2024, cuando el agresor iba a ser notificado por la autoridad, huyó hacia un domicilio de un familiar. Aunque dicha ubicación fue compartida con la Fiscalía, no fue posible ingresar al lugar debido a la falta de una orden de cateo, lo que permitió que escapara nuevamente.
Asimismo, señaló que a finales del mismo mes, el presunto agresor acudió al domicilio de los familiares de la víctima, donde los amenazó, situación que derivó en una discusión en la que resultó herido y trasladado a la Cruz Roja, sin que fuera capturado.
“Él irrumpió de manera violenta el domicilio, quebrando una ventana del lugar de ellos, el imputado tenía un arma blanca”.
La asesora jurídica agregó que el presunto agresor cuenta con antecedentes penales, no solo por agresiones sexuales, sino también por delitos relacionados con narcotráfico y portación de armas.
Ante esta situación, los familiares de la menor y su asesora jurídica decidieron manifestarse y difundir la imagen del señalado, al considerar que representa un peligro para la sociedad.
“Queremos difundir la imagen de este sujeto a la comunidad tijuanense para que nos ayuden a encontrar el paradero de esta persona”.
Fotos: José Vargas / Border Zoom

