TIJUANA.-Esta mañana, al exterior del cuartel militar Morelos, donde la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina, una madre se manifestó para visibilizar el caso de su hijo, quien se encuentra desaparecido desde septiembre del año pasado.
María Santana Ruiz denunció la falta de avances por parte de la Fiscalía en la investigación de la desaparición de su hijo y señaló que el problema de las personas desaparecidas no es exclusivo de la ciudad, sino que se registra en todo el país.
“Está pasando demasiado, en toda la República, no nomás aquí. Yo quiero respuestas de Fiscalía, respuesta de todas las personas implicadas; parece que hay corrupción porque no avanzamos”, expresó.
La madre indicó que entregó pruebas relevantes a las autoridades, entre ellas el GPS de su hijo, además de un video en el que presuntamente se observa el momento en que su hijo es privado de la libertad; sin embargo, afirmó que no se ha logrado ubicar a los responsables.
“Si saben quién lo levantó, si vieron las cámaras, vieron cuando se lo llevaron y aún no hay nada. Eso fue el 19 de septiembre de 2025 y Fiscalía aún no me notifica nada”, señaló.
De acuerdo con su testimonio, la última información que tuvo sobre su hijo fue que en la colonia 10 de Mayo fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron sujetos que bajaron a él y a sus acompañantes para trasladarlos en dos automóviles distintos con rumbo desconocido.
Agregó que en el momento de la desaparición se encontraban tres personas identificadas como “el Azteca”, “Roger” y “la China”, datos que —aseguró— también se desprenden del material videográfico entregado a las autoridades.
“A todos se los llevaron en dos diferentes vehículos. No puede ser que las cámaras no pudieron seguir a dos diferentes carros; entonces, ¿para qué están las cámaras de la ciudad?”, cuestionó.
Finalmente, María Santana identificó a su hijo como Víctor Manuel Heredia, de 33 años de edad, y reconoció que, a su consideración, el error de su hijo fue haberse relacionado con personas equivocadas el día de su desaparición.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

