Comunicado de prensa
MÉXICO SERÁ SIEMPRE UNA NACIÓN INDEPENDIENTE: ACOMPAÑA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CLAUDIA SHEINBAUM PARDO EN EL 109 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
* La mandataria de la nación adelantó sobre la próxima aprobación de jornadas laborales de 40 horas, como un avance más de la transformación del país
SANTIAGO DE QUERÉTARO.- En una ceremonia solemne para la nación, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 109 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se rememoró la transformación que ha tenido el país a través de sus reformas.
La mandataria estatal mencionó que la promulgación de la Constitución de 1917 rompió los esquemas sociales y políticos que prevalecían en esa época, además que consagró por primera vez derechos para las personas en México.
“México es y seguirá siendo una nación libre, soberana e independiente, como bien dice nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Defenderemos nuestra soberanía poniendo siempre al pueblo por delante”, expresó.
En su mensaje al país, Claudia Sheinbaum Pardo honró la lucha del pueblo de México en la época preconstitucional, así como la visión y el heroísmo de quienes enfrentaron injusticias e imposiciones para que el país trascendiera a contar con condiciones dignas para su población.
“La historia de México es la historia de un pueblo que ha luchado siempre por la soberanía, por la libertad, por la democracia, por la justicia social y por su dignidad. Desde el inicio, la patria fue una causa popular, no un acuerdo entre élites, ni una concesión graciosa del poder. Fue una insurgencia.”, externó.
Como un avance más de la transformación de México, Sheinbaum Pardo adelantó que en semanas próximas se dará la aprobación a nivel constitucional, para que las y los trabajadores puedan gozar de jornadas laborales de 40 horas.
“México es el resultado de sus transformaciones y cada transformación dejó su huella en una constitución. No como letra muerta, sino como expresión viva de la lucha popular esa es nuestra historia, esa es nuestra fuerza y esa es nuestra responsabilidad defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social”, comentó la titular del Ejecutivo Federal.

