Comunicado de prensa
El ataque ocurrió el pasado 6 de febrero en la Zona Oriente de Mexicali.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE FEBRERO DE 2026.- Como resultado de un operativo basado en labores de inteligencia y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra Moisés “N”, señalado como el probable responsable de un ataque armado en el que perdió la vida un conductor de transporte de personal.
Los detectives adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida ejecutaron el mandato judicial tras recabar pruebas suficientes que vinculan al hoy detenido con los hechos violentos ocurridos el pasado 6 de febrero en el fraccionamiento Valle de Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, identificada como Gregorio “N”, de 41 años, se encontraba laborando al volante de un autobús de traslado de personal. Al circular por la intersección de la avenida Cascada de la Balsa y avenida Río Xolotla fue interceptado por el agresor.
Moisés “N” arribó al sitio a bordo de una motocicleta y abrió fuego en repetidas ocasiones contra el chofer, provocándole heridas mortales. Durante el ataque, dos trabajadores que viajaban en la unidad resultaron lesionados. Tras la agresión, motivada presuntamente por problemas personales entre la víctima y el victimario, el responsable huyó del lugar.
Situación Jurídica
Tras su captura y previa certificación médica, el imputado fue trasladado al Centro de Detención Provisional (Cedepro). Moisés “N” quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica y el inicio del proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir la impunidad y esclarecer los hechos que vulneran la tranquilidad de la ciudadanía en Baja California.

