Comunicado de prensa
52 niñas y niños del sexto año de primaria fungieron como funcionarios públicos municipales.
Mexicali B.C. A 30 de abril 2025.- Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, tomó protesta a 52 alumnos de sexto año de primaria como funcionarias y funcionarios públicos municipales.
La presidenta municipal destacó que, a través de este ejercicio, las y los niños conocerán un poco más sobre cómo funciona el Ayuntamiento: «Estoy muy orgullosa de verlos aquí, tomando estos roles tan importantes. Este es solo el principio. El futuro de Mexicali está en sus manos, y sé que con sus ideas y ganas de ayudar estaremos mejor cada día», expresó.
Por su parte, la niña presidenta de Mexicali, Danna Villegas Domínguez, manifestó su emoción de ser alcaldesa por un día: «Un día desperté y ya teníamos presidenta mujer en México… y entonces pensé: ‘¡Yo también puedo!’. Tal vez cuando sea grande yo sí quiera ser presidenta de verdad… o tal vez astronauta… ¡o tal vez las dos cosas!», comentó.
Más tarde, las y los niños funcionarios se trasladaron a las instalaciones del Cabildo de Mexicali para llevar a cabo una sesión infantil. Posteriormente, continuaron con sus actividades de acuerdo con su área asignada.