El director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola, informó que está preparando una unidad que se especialice en atender delitos de alto impacto en Mexicali, dijo que para este tipo de casos como enfrentamiento u homicidios, se necesita a personas especializadas.
Lo anterior lo mencionó después de que se registraran cuatro homicidios en un día, los cuales fueron incidentes dispersos, el director mencionó que algunos cuerpos que aparecieron en la ciudad, era porque ya los tenían “guardados”, y estas personas del crimen organizado decidieron arrojarlos en la ciudad o Valle.
Leyzaola indicó que este mes y medio que tiene al mando de la corporación policiaca, está preparando esta unidad con equipo de trabajo y herramientas para atender estos reportes.
“La policía normal, preventiva, está para atender solos aspectos de prevención, esto pasa a otro nivel, para atender ese tipo de eventos, se necesita agente especializada”.
Policía municipal no protege al crimen organizado
En estos momentos, la Policía Municipal no está protegiendo o siendo cómplice del crimen organizado, dijo con seguridad Leyzaola. Los oficiales que aún estén apoyando a estos grupos, dijo que ya están retirados de su unidad o que ya los tienen identificados.
La finalidad de “limpiar” la corporación, es porque ningún grupo criminal puede operar en una ciudad a sí no cuenta con el apoyo de las autoridades.
“Una policía jamás está completamente limpia”, expresó.