El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el teniente Julián Leyzaola, expresó que se enteró que un sujeto que decía ser de un grupo delictivo (Los Rusos), pedían a los organizadores del FEX espacios para traer a grupos musicales de su preferencia.
Es por ello, que le solicitaron que se integrara al comité de espacios para contratación de artistas en el FEX por motivos de seguridad, en dado caso de que personas del crimen organizado se acerquen, tienen que dirigirse con Leyzaola y atenerse a las consecuencias, agregó.
El 21 de marzo de este año, se publicó en este medio de comunicación que desde hace dos años, dos sujetos que se identifican como Macario e Iván, presuntos integrantes de la célula de Los Rusos, se dirige con los empresarios para ofrecerles una sociedad.
Los sujetos no iban aportar nada, solo pedirían cuotas monetarias, es por ello, que se comenzaron a cancelar conciertos de artistas internacionales y eventos de alto impacto positivo para la sociedad.
Hace una semana, se iban a presentar las influencers «Las Alucines», en Mexicali y Tijuana, de un día a otro, información que motivos que estaban fuera de sus manos, el show se cancelaría en ambos municipios. Se reveló un comentario del esposo de una de las influencers, revelando que su seguridad era primero.