Comunicado de prensa
En la acción de seguimiento participaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
ENSENADA.- Un golpe al narcotráfico fue asestado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el puerto de Ensenada, tras la detención de dos hombres y el aseguramiento de 21 kilogramos de fentanilo, considerada como una de las drogas más peligrosas y mortales en el mercado ilícito.
El operativo se activó, luego de que el conductor de un vehículo que circulaba sin precaución, se pasó un semáforo en rojo e ignoró la orden de alto emitida por la autoridad estatal, dándose a la fuga.
A la persecución policíaca, que se desarrolló con dirección de sur a norte sobre la carretera Transpeninsular Ensenada -Tijuana se sumaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a las 20:58 horas del día miércoles 21 de mayo del año en curso, se logró interceptar el vehículo tipo Vagoneta Honda Odyssey Touring de color gris, modelo 2007, a la altura de la colonia San Marino.
Los ocupantes, de dicha unidad trataron de huir pie tierra, pero fueron asegurados casi de inmediato; se trata de José Guadalupe “N”, de 30 años y originario de Obregón, Sonora y Steven “N”, de 20 años y originario de Tijuana, Baja California.
Tras revisar el interior de la camioneta, se marcó como positivo el hallazgo de una maleta de color negro, que albergaba 10 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela y con la leyenda distintiva “RT”, los cuales contenían aproximadamente 10,440 gramos de al parecer fentanilo en polvo.
Del mismo modo, se localizó una maleta de color negra con llantas en la que se ocultaban 10 envoltorios confeccionados de manera rectangular y envueltos en papel carbón con la leyenda “F”, cada uno contenía lo que al parecer es fentanilo en polvo, dando un total aproximado de 10,620 gramos.
Se informa que los dos presuntos delincuentes, José Guadalupe “N” y Steven “N”, junto con el narcótico incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de investigar la procedencia y destino de la droga, así como de dictaminar la situación legal de los detenidos.