La juez de control otorgó a Eliseo “N” llevar su proceso legal en libertad con algunas restricciones como no acercarse a la víctima, a su abogada, a los familiares, no puede acercarse a los domicilios y no puede acercarse a instituciones escolares.
Esto fue mediante una audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes, se concedió mediante un amparo federal que solicitó la defensa del imputado hace unas semanas.
La juez determinó que por el momento no hay pruebas de que Eliseo vaya a evadir la acción de la justicia debido a que siempre se presentó a las audiencias anteriores.
Por lo que dentro de una semana, se llevará a cabo otra audiencia para que la defensa de Eliseo demuestre que el imputado si cumplió con las medidas cautelares que se le otorgaron.
Recordemos que a Eliseo se le acusando por haber cometido presuntamente abuso sexual contra una menor de 4 años de edad, la cual era alumna del kinder “Graciano Viniegra”, lugar donde ocurrieron los hechos el año pasado.
La abogada privada de Dulce, mamá de la menor víctima, argumentó que ellos pueden volver a pedir una audiencia para cambiar la medida cautelar más adelante.
Hace dos semanas se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación a imputación y vinculación a proceso, en donde la misma juez otorgó la medida cuarteles de prisión preventiva oficiosa.