CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, accionista mayoritario de la empresa Ingemar y acusada de importar combustible de manera ilegal, asegurando 129 carrotanques con 15 millones de hidrocarburos.
El panista dijo que no ha sido requerido por las autoridades federales y la empresa Ingemar es responsable del volumen que pasó por la Aduana, importado de Estados Unidos y se pagaron todos los impuestos, además de someterse a pruebas volumétricas que exigen el gobierno.
«Estamos a disposición a lo que indique la autoridad», indicó el ex mandatario estatal.
«No tenemos nada que ver con este asunto del huachicol, este problema tan grande que ya tiene al país con otro problema», expresó en una entrevista en Radio Fórmula, con el conductor Ciro Gómez Leyva.
«Nosotros solamente fuimos los importadores», no contratamos el transporte y se hace a cuenta y nombre del comercializador de los combustibles, insistió.
«A nosotros nos dan 20 centavos por litro del combustible importado», precisó, el resto es asunto del comercializador y refinería.
«Me he dedicado, después de ser Gobernador, a desarrollar negocios, y uno fue una central de carga en Ensenada», apuntó.
De 1,300 permisos de importación, ahora quedan 8 importadores, apuntó, ya que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suspendió los permisos de importación.
Ruffo es secretario del Consejo de Administración de la empresa, pero no es directivo, además de que no se han podido declarar dividendos.
Denuncia FGR a empresa vinculada al exgobernador Ruffo Appel por presunto huachicol