
Fotos Omar Martínez / Border Zoom
TIJUANA.-Un incendio en la colonia Terrazas del Valle, dejó como resultado 15 viviendas afectadas en su totalidad, así como la pérdida de vehículos y animales.
Los hechos se registraron en sobre la calle Hacienda Santa Mónica, esquina con Paseo de las Lomas, perteneciente a la delegación Presa Rural.
Durante los trabajos de sofocación, en el acordonamiento se mantuvieron vecinos que tienen su vivienda cerca del incendio preocupados, ante la incertidumbre de no saber si las llamas habían terminado con su hogar.
Tal es el caso de Fabiola García, quien se encontraba desesperada por que las autoridades no la dejaban pasar para ver si su casa se encontraba bajo las llamas.

“Mi hijo no está, está afuera, nomas nos avisaron que se estaban perdiendo las casas, pero no me quisieron dejar entrar para ver si está prendida o no está prendida”, expresó en tono desesperado.
Tras el siniestro, terminaron calcinados alrededor de 4 gallos que se encontraban en el interior de las casas afectadas, y un perro tuvo que ser auxiliado debido a que sufrió insolación por las fuertes temperaturas que provocó el siniestro.
El incendio no dejó personas con heridas graves, sin embargo un bombero sufrió un daño en un oído debido a la explosión de un neumático de un tractocamión.
Al incendio acudieron 30 bomberos y se utilizaron alrededor de 6 máquinas para controlar este terrible incidente.
De manera extraoficial vecinos señalaron que el siniestro pudo haber iniciado en las viviendas que se encuentran en la parte superior de la colonia, donde algunas personas suelen acumular todo tipo de artefactos.
Horas antes en la colonia Parajes del Valles se suscitó otro siniestro que terminó con 14 viviendas, donde una persona fue atendida por electrocución.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom