Comunicado de prensa
Mexicali, B.C., martes 15 de julio de 2025.- Los regidores del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mexicali, Sandra Dennis Cota Montes, Gustavo Magallanes Cortés y Manuel Rudecindo García Fonseca, condenaron enérgicamente el asesinato del subcomandante Roberto Méndez Arreola, ocurrido en la zona Valle de Mexicali.
A través de un posicionamiento conjunto, los ediles expresaron su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del oficial caído, reconociendo su labor en favor de la seguridad pública y lamentando profundamente su pérdida.
Los regidores exigieron a las autoridades municipales y estatales una investigación a fondo para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. “Este crimen no puede quedar impune ni sumarse a la larga lista de hechos violentos que afectan a nuestra ciudad”, declararon.
Además, hicieron un llamado directo al nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, quien apenas tomó protesta un día antes del suceso y a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, para que asuman con responsabilidad el reto urgente de garantizar la seguridad no solo de la ciudadanía, sino de cada elemento de la corporación.
“Lo ocurrido evidencia, una vez más, el fracaso de la estrategia de seguridad de esta administración. Desde hace tiempo retiramos nuestro voto de confianza al gobierno municipal en esta materia, y hoy la realidad nos obliga a reiterarlo”, señalaron los regidores panistas.
Finalmente, advirtieron que la bancada del PAN en el Cabildo de Mexicali no tolerará una falla más por parte del gobierno encabezado por Morena. “La seguridad debe ser prioridad. Exigimos resultados concretos, acciones urgentes y un compromiso real con la paz de los mexicalenses”, concluyeron.