
TIJUANA.-Sobre la Avenida Revolución en la puerta del centro histórico de Tijuana, migrantes de El Salvador participaron en una Feria de Servicios y de Emprendimientos para compartir lo mejor de su gastronomía, cultura y tradiciones.
Jhonny Rivera, Cónsul General de El Salvador en Tijuana mencionó que a través de su esfuerzo y empeño, los migrantes salvadoreños han apertura negocios en la ciudad, por lo que están brindando apoyo a los emprendedores para su crecimiento económico.

Señaló que en el evento participaron 12 emprendedores salvadoreños en el área de gastronomía y 4 en el área de prestaciones de servicios. Además destacó que en Baja California tienen registrado más de 2 mil salvadoreños que residen en el estado.

Yesenia Ardon, emprendedora de «Bendición de Dios» compartió que en su cocina preparan los platillos típicos de El Salvador, entre ellos se encuentran las pupusas salvadoreñas, las cuales están hechas de masa, rellenas con guisos, frijol y queso.
Señaló que se vio obligada a salir de su país por la violencia y el peligro que representaban las pandillas en el Salvador, por lo que llegó a Tijuana en busca de una mejor vida y nuevas oportunidades.

«Si pruebas agua de la presa vuelves a regresar, Tijuana te adopta, es una bonita experiencia y aquí hay mucho trabajo», aseguró.
Señaló que participar en eventos les ayuda mucho a que la gastronomía del salvador sea reconocida y a que sus emprendimientos sean conocidos en la comunidad.

«No solamente en Estados Unidos se puede salir adelante, hay otros lugares donde también podemos salir adelante», expresó.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom