
TIJUANA.-Mientras se llevaba a cabo la audiencia de la presunta responsable del atropellamiento que cobró la vida de Silvia Aurora, una niña de 5 años, y su abuela Silvia, familiares, amigos y miembros de la comunidad se manifestaron pacíficamente afuera de la Fiscalía General del Estado, ubicada junto a la Central Camionera, para exigir justicia y que la acusada no sea puesta en libertad bajo fianza.

Los asistentes, vestidos de blanco y portando camisetas con el rostro de la pequeña Silvia Aurora, sostenían pancartas con frases como: “Medida cautelar en prisión”, “Queremos un proceso justo, no libertad bajo fianza”, y “El alcohol no puede tener más valor que dos vidas”, entre otras consignas con las que expresaron su dolor y exigencia de justicia.
José Genaro López, tío de Silvia Aurora, señaló que ese mismo día se realizaba la audiencia contra la conductora señalada como responsable del accidente ocurrido el pasado 12 de agosto en la colonia Planicie, y expresó su temor de que la acusada pudiera quedar en libertad.
“El dolor de la familia no sana, y nunca va a sanar. Lo único que se puede hacer es justicia”, declaró.
Por su parte, Inés López Yáñez, hija de la señora Silvia, hizo un llamado a la comunidad para unirse y alzar la voz. Reiteró su petición para que la responsable enfrente el proceso desde prisión.
“Queremos justicia para mi mamá y mi sobrina. Todos estamos destrozados. No queremos que la muchacha salga libre”, expresó conmovida.
Fotos: Karen Castañeda / Border Zoom