MEXICALI.- Rechazó el Congreso del Estado por tercera vez la cuenta pública del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.
Con 20 votos a favor y 0 en contra se rechazó el dictamen número 145 de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público por encontrar diferentes irregularidades en el manejo del recurso público.
El ejercicio fiscal del concejo municipal también fue rechazado en 2021 y 2022 debido a faltas graves como gastos excesivos por parte del presidente y los concejales.
En su momento argumentaron falta de experiencia de los servidores públicos en sus cargos sobre cómo manejar el recurso público, así como la falta de cuentas de banco oficiales.
La pasada legislatura citó a comparecer a todo el concejo municipal de San Quintín para que explicaran los gastos excesivos que incluía hasta un bono de más de 130 mil pesos a fin de año.
Otras de las observaciones fueron adjudicaciones directas y destinar recursos públicos a la renta de vehículos para uso propio de los consejeros municipales que ascendieron a más de un millón de pesos.
Algunos legisladores coincidieron en que debe de haber sanciones duras contra los consejeros municipales por las faltas graves que se cometieron por tres años consecutivos.