Un robo millonario se registró la tarde del martes en la residencia del secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexia, ubicada en el fraccionamiento San Pedro Residencial.
La denuncia fue realizada por la propietaria del domicilio, una mujer de 64 años, quien informó a las autoridades que su empleada doméstica recibió una llamada en la que le indicaron que debía entregar dinero en efectivo y relojes de la vivienda, bajo el argumento de que ya no serían necesarios para la dueña de la casa.
La trabajadora, identificada como Marely “N”, de 18 años, pidió apoyo de otros dos empleados, Rogelio “N” de 19 años y Rogelio “N” de 42, para forzar la caja fuerte con herramientas.
De esta manera lograron sustraer 5 mil dólares y 16 relojes de diversas marcas, los cuales entregaron a un supuesto conductor de la plataforma Didi que llegó al lugar en un Nissan Versa guinda, modelo 2015.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y confirmaron el robo, señalando que los presuntos responsables son los propios trabajadores domésticos de la familia.
Las autoridades mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los objetos robados y del conductor que recibió el botín.