Comunicado de prensa
Una de las víctimas requirió asistencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención en el lugar. No fue necesario su traslado a un nosocomio.
TIJUANA.- Una denuncia ingresada en el C-5 Baja California, fue determinante para lograr el rescate de cinco personas víctimas de secuestro exprés en la ciudad de Tijuana; en el operativo encabezado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), un hombre de 21 años fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la llamada de alerta, se informó que varias personas en poder de armas largas ingresaron a un domicilio, ubicado en la Privada Hamburgo en el fraccionamiento El Laurel. Al llegar al lugar, oficiales del grupo Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) se aproximaron a la vivienda, sin obtener respuesta al primer contacto; sin embargo, lograron escuchar una voz femenina que pedía auxilio desde el interior.
Ante la situación de emergencia y al no poder ingresar por la puerta principal, la autoridad estatal formó un cordón de seguridad por la parte trasera. Desde ahí, observaron a un hombre que intentó escapar brincando bardas y moviéndose entre las casas contiguas.
Tras seguir su trayectoria, el sujeto fue localizado en una residencia cercana, donde se procedió a su detención. Durante la intervención, a Ángel Omar “N”, de 21 años y originario de Tijuana, se le encontró un arma de fuego fajada en la cintura, con un cargador de metal abastecido con siete cartuchos útiles de calibre .40 mm.
De regreso al sitio que originó el reporte, los agentes de la FESC ingresaron a la vivienda y, en una de las habitaciones, localizaron a cuatro adultos y un menor de edad, quienes se encontraban maniatados con cinta plástica. Las víctimas refirieron haber sido privadas de su libertad por sujetos armados, quienes además les despojaron de 300 mil pesos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Tijuana, acudieron a la zona para brindar apoyo durante el operativo.
La SSCBC exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, llamando al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089. Su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención. La Seguridad Somos Todas y Todos.