MEXICALI.- Las manifestaciones y reclamos realizados por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están siendo escuchados y atendidos, aseguró el rector, Luis Enrique Palafox Maestre.
Luego de varias manifestaciones en diferentes unidades académicas de la UABC durante los últimos días exigiendo mayor seguridad, el rector argumentó que ya se reunió con autoridades municipales y estatales para reforzar las acciones.
“Son totalmente legítimos y válidos, desde que iniciaron estos incidentes lamentables hemos empezado a establecer y reforzar la vigilancia al interior y la coordinación con autoridades municipales y estatales para que haya mayor presencia de policías”, comentó.
Anualmente la universidad gasta cerca de 90 millones de pesos en temas de seguridad que va desde cámaras de vigilancia, guardias de seguridad privada y patrullaje privado.
“Debemos de consolidarla, hacerla más eficiente para que este tipo de autoridades ilícitas no ocurran dentro de la institución, pero quiero señalar que estos temas fueron fuera de las instalaciones y aun así tenemos la responsabilidad de cuidarlos”, expresó.
Dentro de las acciones que se van implementar para reforzar la seguridad está mayor patrullaje en las unidades académicas, mejoramiento de las luminarias y conexión de las cámaras de la universidad con el sistema de la Fiscalía.