Le piden más información, dijo, para «dar por cerrado el caso».
TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Ante lo dicho ayer por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, la ex munícipe respondió que tal indagatoria es a su favor.
«En efecto no hay cacería de brujas de su parte en este tema, y sólo le faltó agregar a la mandataria que tal denuncia data del 2024 y fue una denuncia ‘anónima’ que en su momento la propia mandataria informó a la superioridad federal», respondió la ex munícipe.
Aclaró que sus abogados acudieron a la Ciudad de México para atender el tema, y que se trata de la investigación que se abrió sobre un atentado en su contra (ocurrido en mayo de 2023) y que en fecha reciente les volvieron a solicitar informes a las autoridades estatales y municipales «con el fin de dar por cerrado el caso».
«La investigación es a mi favor y con el fin de conocer a fondo el porqué de dichos atentados; recordemos que a mí sí se me permito vivir en el cuartel, precisamente para salvaguardar mi vida del propio grupo criminal, por lo tanto la información es correcta sólo falto agregarle un par de cosas», expuso Caballero Ramírez.
Reiteró que la investigación «no es en mi contra si no a mi favor, y también que los personajes de dicha célula criminal se encuentran ya encarcelados o muertos en algunos casos».