MEXICALI.- Se han detenido 19 policías municipales en todo Baja California durante las últimas semanas por presuntos vínculos con el crimen organizado y como parte de un operativo de depuración.
El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos dio a conocer que a pesar de los avances en limpiar las policías municipales aún se requiere mucho para arreglar la descomposición que hay en las corporaciones.
“Creo que el mensaje de la Fiscalía empieza bien, reconozco el avance pero no refleja el nivel de descomposición que hay en algunos cuerpos policiacos”, comentó.
En el caso de de la Fuerza Estatal de Sergrudiad Ciudana también se requiere una depuración debido a que constantemente hay denuncias por parte de los ciudadanos de abusos de autoridad o de protección de delincuentes.
También se han reportado cateos ilegales o que siembran drogas en algunos casos para justificar detenciones irregulares, lo cual ha hecho evidente la descomposición dentro de la corporación.
“Lamentablemente todo esto empaña el desempeño de buenos policías, no es algo personal es lo que dicta la experiencia en materia de seguridad, si no se limpian los cuerpos policiales de manera profunda no habrá estrategia que funcione”, precisó.