MEXICALI.- El diputado presidente del Congreso, Jaime Cantón dio a conocer que el despojo de una ciudadana de su domicilio en el fraccionamiento Villa del Prado de Mexicali es parte de la crisis de vivienda que se está viviendo.
El legislador argumentó que esta crisis se debe a causa de los altos costos, por lo que algunas personas amantes de lo ajeno aprovechan los huecos legales para adueñarse de viviendas.
“Estos es una pieza más del rompecabezas de las crisis de vivienda que estamos empezando a vivir en Baja California, esto detona en distintos fenómenos como el que estamos teniendo ahorita de las invasiones y despojos”, expresó.
La víctima y presunta dueña de la casa de nombre Adriana es parte de la comunidad LGBT+, por lo que considera podría estar más vulnerable su integridad al hacer pública su denuncia.
Mencionó que estará buscando apoyar a la víctima por el despojo de su vivienda y que está gestionando con la Fiscalía General del Estado (FGE) que se atienda con inmediatez el caso.
“Entiendo que la cita judicial se está viendo para el miércoles o jueves, ayer platicaba con Fiscalía y me comentaron eso, ya van a citar a las partes y poder ejecutar el desalojo”, expresó.
Las víctimas argumentaron que los presuntos invasores les pidieron hasta 10 mil pesos para abandonar la casa debido a que hay alguien desconocido hasta el momento que les está dando la orden de que no dejen la casa.