MEXICALI.- Hay demasiada opacidad por las autoridades investigadoras para actuar en los casos de invasiones de vivienda cuando hay medidas legales para que se tomen acciones inmediatas, dio a conocer el diputado Juan Manuel Molina.
Tras el caso de invasión de una vivienda en el fraccionamiento Villa del Prado en Mexicali, donde las víctimas llevan una semana esperando que las autoridades saquen a los presuntos invasores.
La ley establece este tipo de acciones como despojo el cual está altamente penado para los autores materiales e intelectuales, incluso si se hace por más de cinco personas se considera agravado.
“El tema es que se tienen que agilizar las investigaciones en este tipo de casos, si hay flagrancia no tienen que esperarse semanas ni meses para llevar un asunto a un juzgado o las órdenes de cateo”, comentó.
El legislador reconoció que este tipo de prácticas se han vuelto muy común principalmente en casas que tienen meses o años solas, pero ya se están dando casos donde solo con días las invaden.
“Hay muchos precedentes de invasiones incluso hay muchos precedentes de colegas que en vez de dedicarse al litigio se dedican al tema inmobiliario y de manera irregular porque están abusando”, expresó.