MEXICALI.- Los sujetos que presuntamente invadieron un domicilio en el fraccionamiento Villas del Prado, provocaron un incendio dentro del inmueble al encender una minita de gas para ahuyentar a las manifestantes que argumentaban ser las dueñas legítimas.
Tras una semana de que Adriana Morales llegó a su domicilio y se encontró con cinco sujetos armados que presuntamente invadieron su casa, este martes aumentaron las tensiones entre las manifestantes y los invasores lo que detonó un conato de incendio.
La presunta dueña de la casa comenzó a abrir el cerco perimetral del domicilio cuando desde adentro uno de los sujetos aventó una minita de gas con fuego hacia la banqueta, por lo que rápidamente las personas de alrededor corrieron para resguardarse.
La nube de fuego en un principio fue tan grande que alcanzó parte de una árbol y alertó a los vecinos, quienes rápidamente sacaron sus vehículos y se fueron junto con sus familias de la zona.
Elementos de la Policía Municipal y vecinos comenzaron a sofocar el incendio con un extintor, por lo que rápidamente se logró diluir el siniestro, posteriormente llegaron los bomberos para resguardar el área.
Al tener completamente evidenciada la causa del incendio, los Policías Municipales ingresaron al domicilio para detener a los dos sujetos que estuvieron dentro de la casa por una semana.
Entre aplausos y gritos, las manifestantes y vecinos festejaron la detención de los dos sujetos, luego de tener un plantón afuera de la casa y exigir a las autoridades el desalojo de dichas personas.
Las manifestantes argumentaron que las autoridades fueron omisas sobre su caso, desde el primer momento interpusieron la denuncia y estuvieron en espera de la orden de cateo que nunca llegó.