MEXICALI.- Un señor de la tercera edad fue brutalmente golpeado por un vecino luego de que se ofreció a proporcionarle luz, debido a que el vecino se había quedado sin este servicio.
El pasado miércoles 15 de octubre, el señor Luis Humberto de 75 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Conjunto Urbano Esperanza a ofrecerle energía eléctrica a su vecino porque no contaba con luz en ese momento.
La nieta del afectado, Brianda López dio a conocer que al momento de que su abuelo le habla al vecino, este último lo comienza a golpear hasta tirarlo al piso, donde posteriormente lo patea, lo arrastra por el patio de su casa y lo golpea con bloques de concreto.
“Lo golpeó en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, le ocasionó mucho sangrado en la cabeza, tiene puntadas, le luxó el hombro y realmente fue algo muy impresionante”, comentó.
El actuar del vecino les tomó por sorpresa a todos debido a que no había presentado comportamientos agresivos y en otras ocasiones ya le habían brindado diferentes tipos de apoyo.
“Algunos vecinos nos dijeron que ese día lo habían visto extraño y mi abuelo nunca se imaginó que él fuera capaz de ocasionarle algún daño porque siempre lo trató de ayudar”, expresó.
El señor Humberto se encuentra con heridas de gravedad, mientras que el vecino fue detenido por la policía y están en espera de que se lleve a cabo la segunda audiencia.
La familia interpuso una denuncia contra el vecino por intento de homicidio, pero temen que el presunto culpable logre evadir la justicia o pueda llevar el proceso en libertad.
El principal temor de la familia es que en caso de que el agresor quede libre regresé a su casa y se ponga en riesgo la integridad de sus abuelos que llevan años viviendo en ese domicilio.
Familiares del vecino se acercaron a pedirle perdón a la familia del señor Humberto, pero ellos lo que buscan es que el responsable enfrente la justicia y no quede solo en un perdón.
“Un día antes el vecino le dijo que era un muy buena persona que se iba ir al cielo, entonces por eso decimos cómo un día antes le agradeció tanto y al día siguiente lo ataca de esa manera, nosotros no queremos un perdón, queremos justicia”, precisó.